Fotografía

La fotografía no solo constituye una de las áreas de estudio del grado de Diseño impartido en la ESDAPC, sino que, además, es un medio documental casi imprescindible en cualquiera de estas especialidades. Por esta razón, los Campus del centro disponen de espacios adecuados para el desarrollo de esta actividad.

Campus

Campus Barcelona Deià

  • Total Aulas / Campus: 1
  • Capacidad: 15 personas
  • Equipación: croma, luces, soportes
  • Ubicación y horarios: Planta Sótano. De 8 a 20,30h 20,30 h

 

Campus Barcelona Llotja

  • Total Aulas / Campus: 1
  • Capacidad:
  • Equipación: Completo elementos plató (croma, luces, soportes)
  • Ubicación y horarios: de 8 a 20 h, horarios condicionados a materias

 

Campus Badalona Pau Gargallo

  • Total Aulas / Campus: 2
  • Capacidad: 50
  • Equipación: croma, luces, apoyos, flashes, difusores, pantógrafos, laboratorio.
  • Ubicación y horarios: 2ª Planta / horarios condicionados a materias

 

Campus l’Hospitalet Serra i Abella

El Campus l’Hospitalet-Serra i Abella imparte el Grado de Diseño Gráfico, pero, además, es un centro pionero en la enseñanza pública del ciclo de grado superior de Fotografía Artística. Por esta razón, sus instalaciones para el desarrollo de la fotografía de estudio son especialmente idóneas y cuenta con tres espaciosos platós con fondos y bodegones dotados de luminarias de flash además de otros dos platós de luz natural y continua.

  • Total Aulas / Campus: 5: 3-Luz discontinua (flashes) 2-Luz natural y Luz continua (ventanales + difusores, luminarias de luz continua + difusores)
  • Capacidad: 3-Luz discontinua, cada cual, para 15 personas, 2-Luz natural y Luz continua, cada cual para un máximo de 10 personas.
  • Equipación: Tablas de bodegón opacas y traslúcidas, fondo de pared triple (rollos-turnos de papel blanco, gris, negro y/o croma), mesas de trabajo, enchufes, armarios con equipaciones de estudio (filtros, recambios y accesorios de luminarias, cables y células sincro, exposímetros, filtros cromáticos, filtros polarizadores, trípodes, pantógrafos, difusores, tiendas difusoras, maletas de equipaciones de flashes portátiles, cámaras de banco óptico de gran formato, cañones, fresnels, conos, nidos de abeja, cableado, pinzas y accesorios diversos)
  • Ubicación y horarios: 2ª Planta. Horarios por la mañana y tarde de 8 a 21.30 h, horarios condicionados a materias.

 

Campus Vic

  • Total Aulas / Campus:
  • Capacidad:
  • Equipación:
  • Ubicación y horarios:

 

Campus Olot

  • Total Aulas / Campus:1 plató de fotografía + 1 laboratorio Plató
  • Capacidad: 6 personas
  • Equipación: 2 PCs 1 *Mac + 1 escáner + 1 mesa para bodegón + 1 tabla de luz + 1 soporte de fondos intercambiables + 1 cámara Hasselblat + 6 cámaras Cannon reflejo + 3 flashes + 6 focos + 1 equipo de iluminación LED portátil + 1 equipo de iluminación flash portátil + 8 trípodes
  • Ubicación y horarios: Aula 0.09 (PB) – Disponible de 9.30 h a 15 h, horarios condicionados a materias.
  • Laboratorio
  • Total Aulas / Campus: 1
  • Capacidad: 22 personas
  • Equipación: 22 ampliadoras + 3 *marginadores + 20 farolillos inactínicos
  • Normativa de Uso: condicionado a materias; en función de su ocupación por los diferentes grupos-clase.
  • Ubicación y horarios: Aula 2.07 (P2) – Disponible de 9.30 a 15 h, horarios condicionados a materias.

 

Campus Ondara Tárrega

  • Total Aulas / Campus: 1
  • Capacidad: 12 personas máx.
  • Equipación: Zona plató: material de plató, fondo, bodegones de estudio y luminarias
  • Ubicación y horarios: Planta sótano. Espacio abierto a los alumnos de 8.40 a 21 h, horarios condicionados a materias.

 

______

Normas generales Plató:
Por seguridad no se puede usar material inflamable: bengalas, mecheros y similaresPara pisar la moqueta verde es obligatorio ir descalzo.Una vez acabada la sesión, esta tiene que quedar limpia y recogida.Los cables de los focos tienen que quedar desenchufados y recogidos.Todo el material tiene que quedar guardado en su lugar.Los profesores que utilizan este plató informan oralmente a los alumnos de estas precauciones, así como del mantenimiento del orden y la limpieza del plató.

Uso de la mesa de bodegones:
El material de la superficie de la tabla de bodegones es muy frágil y delicado.
Por lo tanto, hay que tener en cuenta las siguientes precauciones:
No dejes ningún objeto, mochila, abrigo, etc., encima de esta mesa, para evitar ralladuras.No puedes subirte, sentarte, ni depositar ningún objeto pesado porque hay riesgo de que se rompa.No toques la superficie para evitar manchas o dedos.Los objetos que uses para ser fotografiados no pueden rayar ni manchar la superficie. Tienen que estar limpios y no se pueden arrastrar para su colocación. Se depositan y se retiran verticalmente.